Quién es Ella?

Ella es un personaje. Un personaje que habla de sí misma en tercera persona. Es un estereotipo de mujer basado en la exageración de los rasgos de mi personalidad. Digamos que Ella es la máxima expresión de mis defectos y mis virtudes. Ella representa mis pasiones, mi vehemencia. Ella me permite jugar con lo que no termino de hacer o decir en mi vida privada, con esas cosas que uno reprime ya sea por autocontrol o por miedo al ridículo, por ser políticamente correcto o por no parecer un egocéntrico insoportable.

Ella es Adriana Fernandez viviendo en otra dimensión, con historias robadas, de esas que escucho en la cola del super, en un largo viaje en colectivo, en el escritorio de al lado o en un almuerzo en restaurante.

Cuentan mis padres que a los seis años, mirando por la ventana de casa un complejo de edificios, escribí con el dedo sobre el vidrio empañado "CADNA D DPARTAMENTOS". Supongo que fue mi primera metáfora. A los ocho escribí mi primera poesía (por ponerle un nombre a esas cortas oraciones con rimas obvias) dedicada a mi hermana, me encantaba hacer redacciones de más de dos carillas en el colegio, me inscribí en todos los concursos literarios que había, inclusive en los de canciones. En el secundario, escribía los discursos y obras de teatro para los actos y, ya en la Facultad, algunos artículos en el diario del Centro de Estudiantes. A nivel laboral, me las he ingeniado para participar en la redacción de folletos institucionales, blogs, webs, etc.

Sin embargo, las letras siempre fueron algo muy privado para mí, algo íntimo, casi como una confesión. Cuando me puse de novia con quien hoy es mi esposo, tuve una página web que él mismo diseñó pero que nunca me animé a difundir. Esa web se llamaba "Literalmente", como mi cuaderno. Con el tiempo, dejé de usarla y seguí escribiendo en papel. El dominio caducó y perdí mi web.

Después de casados, mi marido seguía insistiendo en que publicara de alguna forma y no terminé de decidirme hasta que apareció Mime. A Mime la conocí en el trabajo terminando el 2008 y nos hicimos amigas. Mime ya tenía un blog, ahora tiene varios, y se sumó a la tarea "quema cerebro" para que tuviera el mío. Y así nació Mente Literata, porque Literalmente ya existía en el mundo blogger. Mente Literata me llena de satisfacción y de mimos virtuales. Mente Literata es mi espacio. Ahí, simplemente soy.

Pero todos aquellos que nos conocen a las dos, creían que teníamos que tener algo juntas. Y tanto va el cántaro a la fuente, que nos convencieron y así nació Ella&Mi.

Este blog es mi spa, es mi espacio de relax, de diversión, de juego. Ojalá, queridos lectores y seguidores, lo disfruten tanto como yo. Ojalá se identifiquen o identifiquen a alguien en la piel de Ella. Ojalá, también comenten los post. Prometo contestar. Mejor dicho, Ella promete contestar.