viernes, 1 de abril de 2011

RE: Consumida...

Estoy pensando que tenés razón. La ausencia de anticonceptivos te está afectando. Vos le estás pidiendo a ELLA que te acompañe al shopping? AL SHOPPING???!!!! Ella odia el shopping. Odia el oxígeno controlado, la temperatura acorde, los olores amalgamados, la música cuidadosamente estudiada a volumen testeado en laboratorio. Ella odia las promotoras que te ofrecen perfume en cartón en la puerta de las perfumerías, los chicos llorando o haciendo caprichos, colgados de las madres que pasean hace dos horas y fracción sin reparar en lo aburridos que ellos están. Ella odia la polución de negocios superiluminados y aromatizados que me marean. Artículos de decoración al lado de los zapatos, que están al lado de la librería, que está al lado de la cafetería, que está al lado de la perfumería, que está al lado de la casa de artículos para el baño, que está al lado de… AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! No me puedo concentrar en lo que tengo que comprar. Nunca entiendo los mapas que te dicen “usted está aquí” y te señalan que el lugar al que querés ir está en otro piso, en la otra punta del mapa. Siempre en la otra punta del mapa, nunca está al lado tuyo.
Y mucho menos voy a las grandes tiendas, eh? Esas en las que todo está revuelto, los talles mezclados y encontrás velas en la juguetería, y paquetes de calzoncillos entre los vasos. Esas en las que tenés que agarrar cinco talles diferentes para probarte porque nadie te alcanza “un número más” cuando el que te estás probando te devuelve un matambre en el espejo.
Tampoco soporto el patio de comidas, eh? Cola para pagar lo que vas a pedir, luego cola para que te entreguen lo que pagaste y luego, para sentarte a comer, peregrinación con cara de víctima entre las mesas que ya están todas ocupadas por señoras inescrupulosas que depositaron una bolsa en cada silla mientras su coequiper de shopping compra la comida.
Ella nació en un barrio y extraña la vendedora del negocio de ropa que ya conocía tu talle. Ella extraña ese lugar donde comprabas algo que te gustaba y que después no lo tenía puesto medio bondi cuando ibas a trabajar. Ella añora el bazar en el que podías reponer el vaso que se te rompió cuatro años después de haberlo comprado. Y también, la librería en la que el vendedor te recomendaba un libro porque lo había leído, no porque tenía premio en la venta.
No podemos ir a los negocios de la avenida cerca de casa? A Ella también le gusta comprarse ropa y demás, pero que me presten atención, que se dediquen a mí y que no asalten mis cinco sentidos, que no me digan que me veo divina cuando estuve no menos de quince minutos para poder subir el cierre del pantalón para Barbies y que es el más grande que tienen.
Sin los chicos, no? No quiero a nadie colgado de mis piernas pidiendo hamburguesas en cajita feliz con juguete ‘berretaabultamugredelbauldeloschiches’, cine pochoclero o infames y ruidosos jueguitos electrónicos come dinero.
Dale, vayamos a otro lado. Después Ella invita el café. En la confitería de la esquina... tendrán 2x1 o descuento con tarjeta?

Consumida...

Che, nena…  tengo que comprarme zapatos. Y abrigo. Algo de ropa interior, también.
De paso, tendría que aprovechar y comprarle algún libro a mi vieja que cumple la semana que viene. Y, ya que estamos, pasar por la perfumería a reponer rimel y rubor.
Indudablemente el lugar para hacer todo eso, y más, es el shopping. De los de barrio a los más top, sin escalas.
Y, tengo que confesarte: ODIO LOS SHOPPINGS. Bah, el lugar en sí no me disgusta tanto. No voy a venir ahora a intentar convencerte de que no me gusta gastar  o que no me gusta comprar ropa. Bullshit!
Lo que yo odio, con todo Mi ser, es la acumulación de gente. Gente que va a tomar un cafecito, gente que va al cine, gente que busca estacionar un rato el auto… Mucha gente que quiere almorzar en bandeja marrón y con cubiertos de plástico; gente que quiere aprovechar cada día más!
Y aunque me cueste reconocerlo, detesto el imán que logra que, una vez adentro, no pueda salir sin  haber realizado (al menos) tres de todas estas desagradables acciones de autómata alienado.
Ni hablar si, cuando llegue a la casa de zapatos, hay algún inoportuno 2x1. Allí sólo se respira histeria comparable a un recital de Luis Miguel. Corrés riesgo de ser arañada por la portadora de la sandalia del pie contrario al que vos tenés en la mano.
Las vendedoras de los locales donde quiera conseguir campera me van a mirar de reojo y hasta no sentir el olor al plástico de la Gold no van a mover ni un dedo por revisar el depósito en busca de un talle más (punto en el que todas, a menos que sea de corpiño, nos sentimos unas vacas tristes dentro del probador – siempre reducido al extremo en espacio e iluminación-).
En la lencería no voy a encontrar nada sin push-up, ni empleadas que no me vayan a odiar por haber podido pagar el relleno de silicona intramuscular. Así que voy a comprarme seis pares de medias de pantalón sólo para no sentirme vacía.
Ya cansada de girar en círculos tramposos, mal señalizados, mientras intente llegar al baño antes de mearme encima me voy a acordar de entrar a la mega-librería. Ahí nadie va a saber el argumento de los best sellers, siquiera, ni escribirá correctamente “Hesse” en la pc. Por lo que “Más Respeto que Soy Tu Madre!” simplemente será un libro de un blog de Gasalla (?) y, misteriosamente, no va a haber ni un solo ejemplar de “Demian”, o “Siddharta”. Por suerte, las frase mágica funciona como un mantra: gracias, elijo y te aviso. Y de ahí a la caja, a hacer cola como en Farmacity. Te llevás 3 señaladores imantados por 2 pesos, por 50 centavos te mejoran la bolsa y te abrochan un ticket de cambio (que sólo realizan de martes a jueves por la mañana). Gracias por su compra.
Bueno, ahora con todas las bolsas encima voy a querer tomarme un cafécito para relajar… en bandeja de base combada (donde se vuelcan el 98,7% de los café y cortados). Pero tomar un café sola en un patio de comidas lleno es casi como un delito federal.
No me querés acompañar?