viernes, 22 de abril de 2011

Re: Desayunan hoy con la señora...

Bueh, la verdad? Era lo que nos faltaba… pero no. No tuve aún el placer (ironíaaaa) de verle la Carmela… digo, la cara a Carmela!
Es que estuve ocupadísima ayudando a la gente de Compras. Por qué? Por qué si son tres personas en el equipo? Bueno, porque dos de ellos estaban preparando un informe que había pedido el Director, y el otro... es Adolfo.
No sé si sabías, pero Adolfo es contador. Entendés? No es administrativo raso, él tiene título universitario. Entonces él no sella, no abrocha, no saca fotocopias, no atiende llamados, no deriva el interno, no responde mails, no viene antes de las 12:30, no se va después de las 17, no viaja en bondi, no come de tupper, no come de delivery, no va a las fiestas de la empresa, no sella, ni abrocha, ni saca fotocopias. Ah, ya lo había dicho, no? Ok. Es que no saca fotocopias, ni sella, ni abrocha… así que me llamaron para que lo hiciera por él.
Pasa que estudió mucho, viste? Y aunque no es EL contador de la compañía, se siente así muchas veces. Habla de los intereses corporativos en primera persona, te cuenta cómo vamos y lo bien que nos fue este trimestre con entusiasmo. Cuando llega, al mediodía siempre, camina lento entre los escritorios de los demás, como si le chupara un reverendo huevo que todos lo veamos llegando tarde y saluda de parado. A ellos les estira la mano en diagonal, obligándolos a permanecer sentados. A nosotras, en cambio, nos sostiene firmemente del hombro y nos relojea el escote. Bah, se zambulle entre las tetas de la minita que apretuje contra la silla para agacharse lenta, muy lentamente, a darle un beso y volver a mirar. Cómo andamos? Vamos bien? Pregunta exigida en su saludo, para dejarte en claro que él es Accionista.
Así, pues, tiene siempre a mano una tarea más importante, más a la altura de sus conocimientos y su formación, que le evita las pequeñeces tales como foliar carpetas, certificar firmas, imprimir documentos y retirar correspondencia. Y, para no ser menos, pide ayuda a sus subordinados mentales. Te chista desde lejos y te pide una manito. Y no dice ni por favor ni gracias, ni te da chances a rechazar la tarea. Él, simplemente, la asigna.
Me pasé la mañana, mientras vos cortabas el café con el cianuro y mojabas allí las medialunas, poniéndole tinta a las almohadillas de los sellos y ganchitos a los cuatro diferentes tamaños de abrochadora que tiene Compras.
El tipo es un reverendo pelotudo. Pero un pelotudo muy vivo. Mientras vos te atragantabas con la inutilidad y yo con la soberbia, él miraba las mejores jugadas del San Martín – Once Caldas del martes.
Es que en todos lados hay gente así. Responden a un prototipo. Sabelo, es como una novela. Todos tenemos un papel en esta historia…
Por suerte a vos y a Mi nos tocaron los protagónicos!

Desayunan hoy con la señora...

Te enteraste o seguís adentro del tupper? Por las dudas Ella te cuenta igual. Ya tenemos nuevo gerente. Carmela. Nos quejábamos de Bigote??? Ja!!! Creo que a partir de hoy puede llegar a ser la mejor amiga de Ella.
Viene de otra empresa del grupo. Dicen las malas lenguas que se la sacaron de encima porque estaba más al pedo que guardabarro de lancha y vino a parar acá porque es amiga del Director. Escuchate esto: si Carmela es una inútil y no hace nada, le va a pedir cosas a los jefes, entre ellos a Bigote. Y Bigote, que no es una inútil sino una inepta, a quién pensás que le va a pedir las cosas? Acertaste: a Ella&Mi.
Fui al desayuno de presentación. Café, té, medialunas y cianuro espumoso. Habla con un tono de voz muy bajo, pero como si lo hiciera adrede para que nos esforcemos por escuchar. Lo primero que dijo fue que su despacho va a estar siempre abierto para conversar y recibir propuestas y que no va a tolerar quejas de ningún tipo. "Señor, sí, señor". Aceptará pedidos de aumento? Te juro que ya sus primeras palabras me dieron motivo para un piquete. También dijo que le gusta que le respondan rápidamente cuando pregunta algo, porque si pregunta es porque lo necesita y que si no lo necesitara no preguntaría… AJAJAJAJAJAJAJA!!! Estoy esperando que le caiga un mail a Bigote, eh? No creo que se vayan a llevar bien.
Carmela es… cómo te puedo decir…? Cuando la conocí pensé que era Nina Pelozo con veinte kilos menos, teñida de colorado y con la ropa de Moni Argento. Es fea y petisa. Usa ropa ca-rí-si-ma muy mal combinada. Es casada y tiene hijos. Te habla y no te mira a los ojos. Siempre es mucho más interesante que vos lo que tiene en su BlackBerry.
Mandó a sacar de su cucha todas las bibliotecas que tenía el gerente anterior menos una chiquita de dos estantes. Le dijo a Macanudo, el tipo de servicios generales, que no necesita nada, que ella es una ave de paso y que poner fotos y otras “sensiblerías” te anclan en un lugar. Le voy a mirar las manos a ver si tiene el anillo de Grondona con el “Todo pasa”. Te juro que con todos estos antecedentes Ella desea fervientemente que sea un ave de paso, por ahora me parece un cuervo, espero que no sea el Ave Fenix, no quisiera verla en el organigrama en la próxima reestructuración.

martes, 19 de abril de 2011

#ponele3

La semana pasada Ella se calentó porque quedamos afuera de la copa y sacó a relucir su catálogo de epítetos de tribuna. Los hombres presentes se horrorizaron en moderno para que nadie los tilde de machistas, como si decir “qué fina” los eximiera del mote. El viernes tuve reunión de padres y la maestra deslizó que los chicos repetían los insultos que los padres (no las madres) propinaban a sus equipos de fútbol. Así las cosas, Ella evaluó la moderación. En el clásico del sábado no dijo que se metan los papelitos en el culo, sino que les sugirió se alquilaran una carpa y se los arrojaran al payaso plin plin. Pero perderlo 2 a 0 fue mucho. Mis respetos para los genitales de la madre, de la hermana y hasta de las aves domésticas del árbitro, del DT, y hasta de la maestra, ponele.