viernes, 10 de septiembre de 2010

Como ser mujer y no morir en el intento (1991)

Odio, odio mal, que le atribuyan el malhumor a las hormonas. Me revienta la odiosa pregunta: te está por venir? Qué semana!
A Mi, en días como hoy, me dan ganas de ser “sola” otra vez. Al menos por un rato. Hasta la hora de meterse en el King size al menos… Sí, ya sé. Re gataflora.
Seeeeee, yo hoy sería soltera y sin hijos. Entonces no hubiese tenido que vestir a nadie rígido, en posición “tabla de surf”, resistiéndose al uniforme. No hubiese preparado los desayunos, yo hubiese desayunado mantecol. Hubiese llegado bien tarde al laburo, con mucha cara de ojete así nadie se quejaba. Hubiese llegado bien tarde al laburo y hubiese puesto bien al repalo música bien para el día de furia… hoy era Ozzy, o Zeppelin. Y que el resto se cague! Qué día de miércoles! Pero MUY lunes, eh? Un típico día del orto.
Si yo hoy hubiese sido solita, no habría esperado a nadie para irme del trabajo a casa, a meterme en la cama sin cocinar. A comer galletitas de agua con paté y una gran copa de tinto. Hasta me hubiese fumado del narguile USB! Hubiese pelotudeado en Facebook, en el chat. Me hubiese dedicado a escribir hasta las tres de la mañana, escuchando el compilado gay-latino en su máximo volumen. Sin importar si hay vecinos. Que se caguen los vecinos también!
Que después de tener hijos y transitar la tercer convivencia, me doy cuenta que lo que más se extraña de la soltería no tiene que ver con no poder juntarte con tus amigas para salir a bailar, o no poder fisgonearle el culo a algún pibe por la calle. Lo que más extrañas es no ser sola con todas tus miserias. La familia casi te obliga a compartir lo peor de vos, lo que hubieses preferido quedarte masticando hasta que se te pase. La libertad que sólo tiene aquél que no rinde cuentas, eso se extraña! No me refiero únicamente a explicar por qué vino en el resumen de la tarjeta una compra por 890 pesos de la zapatería sino más bien a los pequeños detalles que hacen el todo. Como el silencio prudente de nuestro propio reflejo, que jamás se atrevería siquiera a insinuarle al espejo que sí, que a Mi sí me tiene que venir pasado mañana y, al menos por las próximas 48 horas, voy a querer que explote el mundo!

2 comentarios:

  1. Yo voto porque el "día femenino" sea ampliado a la semana previa con sólo la presentación de un certificado familiar!!! ...algo bueno tenemos que obtener de las putas hormonas, no?

    ResponderEliminar
  2. Yo voto porque el "día femenino" sea ampliado a la semana previa con sólo la presentación de un certificado familiar!!! ...algo bueno tenemos que obtener de las putas hormonas, no?

    ResponderEliminar