viernes, 25 de febrero de 2011

Gerente de familia

No sé por qué Ella deja el armado de mochilas para último momento. Quizás sea porque las listas de materiales estuvieron disponibles recién este lunes en la reunión de padres.
La lista consta de dos hojas oficio con letra para leer con lupa, te piden la ficha médica firmada por el pediatra, te entregan un formulario para el bucodental y te dan un folleto del lugar al que tenés que ir a comprar el nuevo uniforme, exigible a partir del lunes.
Por si no te diste cuenta, tenés sólo cinco días hábiles para ir a la librería, conseguir todo lo que te piden en una sóla, ir a dos médicos (fijate bien si conseguís turno, eh?), comprar el uniforme y ajustar dobladillos. De pedirle permiso a Bigote para todo esto, OL-VI-DA-TE!!!
Siendo jueves ya tengo las compras de librería y uniforme hechas. Agarro la lista y chequeo por décima vez que hayamos comprado todo.
Saco la tabla de planchar. Agarro las mochilas No. No voy a planchar las mochilas. Es que Ella no sabe por dónde empezar. Necesito una secretaria de hogar.
A ver… Cuaderno forrado verde. Papel araña. 100 hojas. Rayado. Tapa dura. Con etiqueta… (los cuadernos tienen más especificaciones que un celular). Carpeta número 3 con hojas rayadas. Todas con nombre y apellido. Numeradas. Numeradas??!! Cuántas hojas pongo? Las cien que trae el paquete? Cincuenta? Pongo veinte y todas las semanas le agrego. Listo. Hoja 1. Hoja 2. Hoja 3… Me tengo que comprar un sello. Hoja 9. Hoja 10. Hoja 11. Es insalubre. Por eso en Tribunales trabajan seis horas. Hoja 17. Hoja 18. Hoja 19… Menos mal que puse veinte. Tilde en la lista. Poner hojas de color en la carpeta número 3. Cuántas? Todas del mismo color? Pongo los tres paquetes de ocho? No. Uno sólo. Listo. Etiqueta. Es que las maestras no tienen hijos? No pueden ser más precisas con las indicaciones?
Plancha. Cinta térmica para rotular. Indeleble. Tijera. Rótulo con nombre, apellido y grado. Corto. Plancho. Escribo. Listo.
Lápices, marcadores, pinturitas, sacapuntas, regla, tijera, goma. Todo rotulado. La voligoma es enorme, no entra en la cartuchera. Los fabricantes de canoplas y de plasticola no se hablan? Voligoma rotulada y suelta en la mochila.
Si viene alguien de visita ahora se va con una etiqueta en la frente seguro.
Un poco de amor en cada mochi y se terminó la previa.
Ella, más cansada que reno en nochebuena, se sienta en el sillón y mira la escena. Están muy grandes.
(No voy a llorar.)
Mmmmm… Les entrarán las zapatillas del año pasado?

3 comentarios:

  1. uhhh..siiiiii..yo dejo todo para ultimo momento....las clases en primaria empieza el lunes...y recien mañana voy a comprar los utilessss....noooo...y ya estoy agotada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo mas triste de todo que después el cuaderno verde la Seños.. Nos dice y no mamá era por si no venias a las reuniones glups! y las hojas que traje para el armario no vuelven en la carpeta? (preguntas vos) las Seño.. Tan amablemente nos dice nono, esas son para todos los chicos que las mamas no son una infelices como vos que te rompiste los cuernos para traer todo, y al que se olvido le damos las de tu hijo jejeje... y bue quédate tranqui nos ganamos el cielo por benefactora algo e algo jajaja.- Soy una Mamá de Salita de 5 años que ya paso por salita de 3 y 4 tengo un pedazito menos de cielo que el primario jajajaa

    ResponderEliminar
  3. En la escuela del primer mundo, tu hijo viene con una bolsa que contiene tooooodos los útiles que van a utilizar durante el año y luego te llega la factura, obvio. Está todo muy estandarizado, hasta los útiles!!! Los uniformes los venden directamente en el colegio, hay un local con probadores y todo.

    P.D.: Las voligomas suizas tampoco entran en la cartuchera.

    ResponderEliminar